La Rana René cambia de voz

El actor quien dio voz a Rene la Rana fue despedido tras tres décadas./AP archico

¿Recuerdas la voz de la Rana René de los Muppets? Pues el actor que le dio voz tras casi tres décadas fue despedido por Disney.

Steve Whitmire, la voz de Rene durante 27 años dio una entrevista al diario New York Times donde se queja amargamente de su despido y dice sentirse traicionado.

Pero no está claro por qué aguardó nueve meses antes de expresar su descontento de manera pública porque Whitmire fue despedido en octubre.

El actor asumió el personaje en 1990, luego de la muerte de Jim Henson, el fundador de los Muppets y voz original de la rana René, debido a una neumonía.

"Este es el trabajo de mi vida. La única cosa que he hecho en toda mi vida adulta, y me lo han quitado. Simplemente no puedo comprender por qué no podíamos resolver esto", Steve Whitmire, exvoz de René

Whitmire dice que Disney no le hizo ninguna advertencia previa antes de despedirlo por lo que él considera razones menores, como su manera de comunicarse con los ejecutivos.

Disney, que adquirió los Muppets en 2004, presentó a Whitmire como una persona hostil con sus compañeros de trabajo y difícil en negociaciones contractuales. Miembros de la familia de Henson dijeron que apoyaban su despido, según el Times.

"La decisión de separarse fue difícil y hecha en consulta con la familia Henson, y tiene todo su apoyo", Debbie McClellan, jefa del Muppets Studio

Pero no hay por qué preocuparse: Matt Vogel, un veterano marionetista de Henson, es la nueva voz de la rana René.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas