Acuchillan a militares y policías en Bruselas y Londres

Policías belgas resguardan la zona del ataque. Foto: AFP

La agresión perpetrada con cuchillo el viernes por la noche en el centro de Bruselas, Bélgica, contra dos militares es considerada como un ataque terrorista, aseguró la Fiscalía Federal belga.

"Pensamos que se trata de un ataque terrorista, (el agresor) ha muerto". Fiscalía de Bélgica

También se precisó que el hombre gritó dos veces "Alla Akbar" (Dios es grande, en árabe), en tanto uno de los dos militares atacados resultó herido, levemente y se abrió una investigación por "intento de asesinato en un contexto terrorista".

El ataque tuvo lugar poco después de las 20:00 horas, en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital.

Incidente en Londres

En tanto en Londres, Reino Unido, un hombre fue detenido luego de atacar a dos policías delante del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II.

En un comunicado, la policía informó que los dos hombres fueron atendidos en el lugar y no necesitaron ser hospitalizados.

"El hombre fue detenido delante del Palacio de Buckingham en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo". Policía de Londres

La policía no indicó si consideraba el suceso como un atentado terrorista.

En redes sociales, algunos internautas dijeron que el agresor tenía un sable, mientras que otros reportaron los bloqueos realizados por la policía:

"Bloqueado delante del Palacio de Buckingham con muchos policías armados. Tráfico bloqueado". Amir Jan Malik, testigo del incidente

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas