Urge acuerdo de seguridad con la UE tras el Brexit: Theresa May

Foto. AFP

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, insistió este sábado en la "urgencia" de negociar una cooperación de seguridad privilegiada entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit.

La líder británica, aseguró que si no se logra un buen acuerdo entre ambas partes,  se pondrá en riesgo la seguridad de los europeos,  que quedarán enfrascados en una competencia entre socios, rigideces institucionales e ideologías arraigadas.

Debemos hacer lo que sea más útil, más pragmático para asegurar nuestra seguridad colectiva": Theresa May

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reiteró que los europeos no están "en guerra" contra Londres, e hizo hincapié en su intención de conservar una alianza de seguridad" con los británicos.

Las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea parecen estar actualmente en un punto muerto: Reino Unido todavía no ha definido su postura sobre las futuras relaciones comerciales y tampoco está de acuerdo sobre las modalidades del periodo de transición que reclama tras el Brexit, previsto para el 29 de marzo de 2019.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 


 

 

Qué opinas