Acusa Estados Unidos a China de injerencia en las elecciones

El funcionario se sumó al señalamiento acusando a Pekín, pero también a Moscú, Teherán y Pyongyang. Foto: @realDonaldTrump

Este fin de semana el gobierno estadounidense acusó a China de interferir en las elecciones de los Estados Unidos, mientras arrecian las críticas del presidente Donald Trump a la investigación sobre las sospechas de colusión entre Rusia y su equipo de campaña en 2016. 

[Te recomendamos: No hay prisa en alcanzar renegociación de TLC: Trump]
 
"Todos estos idiotas que se enfocan en Rusia deberían comenzar a mirar en otra dirección, China", tuiteó el sábado Trump, y aunque el tuit paso desapercibido,  este domingo fue entrevistado el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, donde fue consultado por este tema.

 El funcionario se sumó al señalamiento acusando a Pekín, pero también a Moscú, Teherán y Pyongyang, de tratar de interferir en el proceso electoral estadounidense.  

[Puedes leer: Trump endurece ataques contra exdirector de la CIA]

"Ciertamente puedo decirles que es suficiente amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos -la injerencia de China, la injerencia de Irán, la injerencia de Corea del Norte- como para que tomemos medidas para tratar de contrarrestarla", dijo Bolton. "Son cuatro países, en realidad". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas