Acusa Hezbolá a EU de entorpecer lucha contra Estado Islámico

Partidarios de Hezbolá cubren sus caras con retratos de su líder Sayyed Hassan Nasrallah. Foto: AP

El líder de la milicia chiita libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, acusó a Estados Unidos de dificultar la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria, al impedir el avance del ejército sirio.

En un discurso difundido en vivo por la televisión libanesa, el secretario general de Hezbolá afirmó que Estados Unidos estaba sirviendo a los intereses del Estado Islámico al impedir que el ejército sirio y sus aliados avancen en algunas áreas del este de Siria.

"Hay zonas en las que los estadunidenses están soportando la lucha contra Daesh, la Fuerza Aérea de Estados Unidos a veces impide que el Ejército sirio y los combatientes se muevan contra Daesh". Hezbolá

"¿Cómo le llamas a esto? ¿No es esto una protección al Daesh (Estado Islámico)? ¿Por qué Estados Unidos está buscando extender el tiempo de Daesh? e incluso en Irak, Estados Unidos buscaba prolongar la presencia de Daesh por otros 10 años. Y esto es lo que dije antes, los estadounidenses no quieren que el Daesh se mueva fuera", afirmó.

Nasrallah dijo que Estados Unidos no tiene prisa por eliminar a los yihadistas, aseguró que el Estado Islámico tiene una misión y que es destruir el Líbano y Siria, y subrayó:

"Esta también es la política de Estados Unidos".

Respaldos y coaliciones

El ejército sirio, respaldado por tropas de Rusia, Irán y milicias chiitas, incluyendo Hezbolá, ha avanzado en los últimos meses de manera significativa en su lucha contra el EI, en sus ofensivas en el desierto central sirio.

Estados Unidos, por su parte, lidera una coalición internacional que respalda a rebeldes sirios sunnitas, incluida una alianza de milicias kurdas y árabes, aunque muchas veces los yihadistas aprovechan esto para avanzar y controlar otras zonas de Siria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas