Acusa Maduro que Colombia prepara acciones contra Venezuela

Maduro instó a los milicianos a prepararse para defender cada palmo del territorio nacional. Foto: @NicolasMaduro.

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes al mandatario colombiano Iván Duque de dirigir un presunto plan para agredir a Venezuela, advirtiendo que su país cuenta con 1.6 millones de milicianos y milicianas que defenderán el territorio de cualquier ataque externo.

Nosotros no nos metemos con nadie Iván Duque, pero tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela", dijo Maduro durante un acto realizado en la mayor instalación militar del país en el suroeste de Caracas.

Maduro aseguró que el mandatario colombiano dirige personalmente la preparación de acciones contra Venezuela, con apoyo y financiamiento de la Casa Blanca. 

El mandatario hizo sus comentarios cinco días después de que acusó a la Casa Blanca de designar al asesor de seguridad nacional, John Bolton, para "llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera".

En su discurso, Maduro instó a los milicianos a prepararse para "defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos, y si algún día se atrevieran a tocar el territorio venezolano, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben salir a expulsar a cualquier fuerza invasora".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas