EU acusa a Rusia de ciberataque contra Yahoo

El acto suma una nueva denuncia contra Rusia por hackeo a EU. Foto: Archivo|AFP

Las autoridades estadounidenses acusaron a los servicios de inteligencia rusos FSB de ser los responsables de un masivo ciberataque contra el grupo de internet Yahoo, sumando una nueva denuncia de injerencia de Moscú en los sistemas informáticos de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció cuatro inculpaciones por este ataque, que comenzó en 2014 y es considerado uno de los más importantes jamás realizado en el mundo, con al menos 500 millones de cuentas de usuarios comprometidas y robo de información que duró hasta 2016.

Dos de los inculpados son espías del FSB (heredero de la KGB) Dmitri Dokuchaiev e Igor Sushchin, a quienes se les atribuye haber "protegido, dirigido, facilitado y pagado a piratas informáticos para recolectar informaciones a través de la intrusión informática en Estados Unidos y otras partes". 

El primero de ellos, así como otro especialista en ciberseguridad del FSB, fue detenido hace unas semanas en Rusia e inculpado de "traición" en beneficio de Estados Unidos, según informó entonces uno de sus abogados.

Dos hackers que trabajaron para los espías rusos también fueron imputados en Estados Unidos: el ruso Alexei Belan ("Magg"), que desde 2013 figura en la lista de los ciberpiratas más buscados, y Karim Baratov, quien tiene doble nacionalidad canadiense y kazaja y que fue detenido el martes en Canadá.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas