Acusa Trump a China de evitar "solución amistosa" con Norcorea

EU se había mostrado satisfecho con los esfuerzos de China por las sanciones contra Norcorea. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente elogió los esfuerzos de China para presionar a Corea del Norte, denunció la posición de Pekín, que según él evita cualquier "solución amistosa" sobre el programa nuclear de Pyongyang.

"Atrapados CON LAS MANOS EN LA MASA. Muy decepcionado de que China permita que ingrese petróleo a Corea del Norte. Nunca habrá una solución amistosa al problema con Corea del Norte si esto continúa"

Si bien no blandió una amenaza de ataques militares, en los últimos meses Trump ha prometido "destruir totalmente" a Corea del Norte en caso de un ataque inicial del régimen de Kim Jong-Un

No quedó inmediatamente claro si el presidente estadounidense se estaba refiriendo a pruebas, en posesión de Estados Unidos, del incumplimiento por parte de China de las sanciones internacionales.

En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos se mostró bastante satisfecho con los esfuerzos de China, que ha votado a favor de las tres resoluciones de las Naciones Unidas aprobadas desde mitad de año, endureciendo cada vez más las sanciones contra Pyongyang. 

Washington está convencido de que sólo una presión real por parte de China y un embargo petrolero estricto pueden hacer que Kim Jong-Un se doblegue y lo obliguen a negociar el abandono de su programa nuclear

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas