VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Acusaciones a Trump dañaron la política de EU: Putin

14/12/2017 08:39
Agencias Moscú, Rusia Internacional AP
Rechazó las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales de EU del año pasado. Foto: AFP

Rechazó las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales de EU del año pasado. Foto: AFP

Las acusaciones de colusión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia han dañado el sistema político estadounidense y mostraron una falta de respeto hacia los votantes del republicano, dijo Vladimir Putin este jueves, durante su conferencia de prensa anual.

El presidente de Rusia rechazó una vez más las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado y agregó que las acusaciones contra Trump fueron difundidas por sus rivales políticos para intentar socavar su legitimidad.

"Todo eso es puro invento de gente que se opone al presidente Trump a fin de menospreciar su legitimidad. Eso me asombra. Se trata de gente que le está haciendo daño a su propia situación nacional, incapacitando al presidente y mostrando una falta de respeto hacia los que votaron por él”. Vladimir Putin

[ Leer: Putin se ríe por error de uno de sus funcionarios ]

Insistió en que el embajador ruso Serguei Kislyak, cuyos contactos con la campaña de Trump están siendo investigados por el FBI y por el Congreso de Washington, estaba simplemente desempeñando sus funciones diplomáticas como cualquier embajador.

El dirigente reconoció los logros de Trump en casi un año en la Casa Blanca, señalando que el crecimiento de los mercados reflejó la confianza de los inversionistas en su política económica. Dijo además que espera que la relación entre Washington y Moscú se recupere, resaltando que deben colaborar para afrontar los retos globales.

Sin fuerza contra Norcorea

Putin le pidió a Estados Unidos no usar la fuerza contra Norcorea, advirtiendo que las consecuencias serían “catastróficas”. 

Manifestó que Rusia se opone a las ambiciones nucleares norcoreanas, pero añadió que Estados Unidos “provocó” a los norcoreanos y les llevó a desarrollar su programa nuclear y misilístico cuando abandonó un pacto forjado en el 2005 bajo el cual Norcorea se había comprometido a suspender esas actividades.

Buscará reelección…

Durante la conferencia, Putin se comprometió a modernizar la economía si sale reelegido en las elecciones del próximo 18 de marzo. La economía rusa ha superado la recesión y está en el camino de lograr un crecimiento fiable, agregó.

  • Putin quiere ver una Rusia “centrada en el futuro”, haciendo que su economía sea más flexible e incrementando su eficiencia.

Se espera que Putin, cuyo índice de aprobación supera el 80%, logre una cómoda victoria en los comicios de marzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?