Asesino de mezquita de Canadá, conocido por extremismo

Manifestó su respaldo a Marine Le Pen y a Donald Trump. Foto: AFP

El estudiante universitario franco-canadiense, Alexandre Bissonnette, acusado por el asesinato de seis hombres musulmanes durante el rezo nocturno en una mezquita era conocido por sus opiniones de ultraderecha y nacionalistas y su respaldo al partido de Marine Le Pen en Francia.

Alexandre Bissonnette fue acusado el lunes con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por la balacera en una mezquita de la ciudad de Quebec. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó el incidente de acto de terrorismo contra los musulmanes.

Bissonnette hizo una breve aparición ante el tribunal y no se pronunció sobre su culpabilidad en el tiroteo. Vestido con un overol blanco de preso y con grilletes en manos y pies, miró al suelo y se movió nervioso, pero no habló.

El sospechoso, de 27 años y que manifestó su respaldo a Le Pen y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su página de Facebook, era conocido entre los encargados de monitorear a grupos extremistas en Quebec, dijo François Deschamps, responsable del grupo de defensa de los refugiados Bienvenues aux Refugiés o Welcome to Refugees.

"Con dolor e ira supimos de la identidad del terrorista Alexandre Bissonnette, desafortunadamente conocido de muchos activistas en Quebec por adoptar posturas nacionalistas, en favor de Le Pen y antifeministas en la Laval University y en medios sociales". Deschamps

¿Quién es Alexandre Bissonnette?

Estudiante de antropología y ciencias políticas en la Laval University en la ciudad de Quebec, Bissonnette expresó también su respaldo en su perfil de Facebook a "Génération Nationale", un grupo cuyo manifiesto incluye el rechazo al "multiculturalismo".

El sospechoso fue detenido en su auto sobre un Puente cerca de d'Orleans, después de que llamó al teléfono de emergencias 911 diciendo que quería cooperar con la policía. Las autoridades, que en un primer momento hablaron de dos sospechosos, explicaron que el otro hombre arrestado era un testigo del ataque que ya está en libertad. No se cree que haya más personas implicadas, aunque la investigación sigue abierta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del ataque a la mezquita de Quebec aquí:

Qué opinas