Atacante de mezquita recibe cargos por asesinato

Fue acusado con 6 cargos de asesinato en primer grado y 5 de intento de asesinato.Foto:Reuters

El estudiante universitario franco-canadiense acusado por el asesinato de seis hombres musulmanes durante el rezo nocturno en una mezquita era conocido por sus opiniones de ultraderecha y nacionalistas y su respaldo al partido de Marine Le Pen en Francia.

Alexandre Bissonnette fue acusado el lunes con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por la balacera en una mezquita de la ciudad de Quebec. 

El sospechoso, de 27 años y que manifestó su respaldo a Le Pen y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su página de Facebook, era conocido entre los encargados de monitorear a grupos extremistas en Quebec, dijo François Deschamps, responsable de un grupo de defensa de los refugiados.

  • Así te informamos de la entrega del sospechoso

Bissonnette fue detenido en su auto sobre un Puente cerca de d'Orleans, después de que llamó al teléfono de emergencias 911 diciendo que quería cooperar con la policía. Las autoridades, que en un primer momento hablaron de dos sospechosos, explicaron que el otro hombre arrestado era un testigo del ataque que ya está en libertad. No se cree que haya más personas implicadas, aunque la investigación sigue abierta.

La policía no ofreció el motivo del ataque.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar 

Qué opinas