EU acusa a 12 agentes rusos por injerencia en elección

13/07/2018 12:42 Por:
Agencias
Washington, Estados Unidos Internacional Agencias

Este viernes, un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, informó el Fiscal General Adjunto, Rod Rosenstein.

"(Los agentes fueron inculpados por) conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 (incluyendo el pirateo de los correos internos del partido Demócrata)".  Rod Rosenstein, Fiscal General Adjunto de Estados Unidos

Por ello, 11 de los 12 agentes fueron también culpados por "confabularse para invadir computadoras, robar documentos, y distribuir documentos con la intención de interferir" en la elección.

  • El restante fue acusado de infiltrarse en computadoras de entidades en la administración de elecciones

Es el señalamiento más claro hasta ahora de que Rusia intentó interferir en las elecciones norteamericanas. Las agencias de seguridad estadounidenses han coincidido en que los rusos trataron de ayudar a la campaña de Trump y perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

  • De acuerdo con Rosenstein, él mismo informó a Trump antes de formular su anuncio de este viernes

La denuncia fue elaborada por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien conduce una investigación sobre la alegada injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?