Acusan a expresidenta de Argentina de lavado de dinero

Sus problemas judiciales se aceleraron cuando dejó el poder (10 de diciembre de 2015). Foto: AFP

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue acusada de lavado de dinero, a cuatro días de que declare por primera vez ante la justicia en una causa en la que se le imputa "defraudación contra la administración pública".

Este sábado, los portales del diario Clarín e Infobae revelaron que el fiscal Guillermo Marijuán denunció a Fernández por lavado de dinero después de la declaración judicial de uno de los principales acusados en un caso emblemático de corrupción.

El viernes, Leonardo Fariña, un hombre que está detenido desde hace dos años, declaró durante 12 horas ante el juez Sebastián Casanello, quien investiga el presunto lavado de millones de dólares realizados por el empresario Lázaro Báez.

Báez fue amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner y bajo su gobierno se convirtió en uno de los principales contratistas de la obra pública, gracias a lo cual engrosó su fortuna de manera acelerada.

Las sospechas, sin embargo, es que Báez era en realidad el prestanombres de Kirchner, lo que le permitió mantener los negocios con su viuda y sucesora después que el expresidente falleció en octubre de 2010.

Qué opinas