Acusan a gobierno de Maduro por desaparición de opositores

Vasco Da Costa, fue detenido ilegalmente. Foto: Archivo

El dirigente del grupo Movimiento Nacionalista venezolano, Vasco Da Costa, fue detenido ilegalmente luego de denunciar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de haber detenido a por lo menos siete activistas opositores al régimen, entre ellos uno de sus líderes, por parte de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.

A través de sus redes sociales, Da Costa, denunció que unos 30 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a los que calificó como un "grupo de exterminio" allanaron su vivienda. 

Posteriormente, Ana María, hermana de Vasco, relató que los policías golpearon y se llevaron al dirigente opositor, sin explicar las razones del allanamiento, además de saquear la casa y llevarse comida y artículos de valor.

Da Costa, quien estuvo meses detenido acusado de rebelión, había denunciado horas antes la desaparición de por lo menos seis integrantes del movimiento, quienes habrían sido detenidos por la policía.

Hasta el momento, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro no ha dado detalles sobre la detención del  líder opositor, mientras que organizaciones defensoras de los derechos humanos dijeron que Da Costa fue aprehendido por denunciar la detención de los otros miembros de su grupo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Nicolás Maduro amenaza con meterme preso: Freddy Guevara

Policía acorrala a piloto que se rebeló contra Maduro; hay 2 muertos

Asegura Nicolás Maduro que no es un dictador

Qué opinas