Acusan a Marine Le Pen por difundir fotos de Estado Islámico

La fiscalía de Nanterre dijo que se presentaron los cargos por difusión de imágenes violentas. Foto: AP

Fiscales franceses presentaron cargos preliminares este jueves contra la dirigente de ultraderecha Marine Le Pen por tuitear imágenes de actos brutales del Estado Islámico, en un nuevo revés para una mujer considerada en Europa la vocera del populismo antiinmigrante.

La fiscalía de Nanterre, un suburbio de París, dijo que se presentaron los cargos por difusión de imágenes violentas. Si el caso llega a juicio y se la declara culpable, Le Pen enfrentaría hasta tres años de prisión y multas por 75 mil euros (90 mil dólares). 

[ Leer: Marine Le Pen acusa a Macron de ser tolerante con islamistas ]

Los tuits de Le Pen en diciembre de 2015 mostraban a los extremistas del grupo conocido también por las siglas ISIS efectuando ejecuciones, incluso la del periodista estadounidense James Foley. 

Los publicó luego de los ataques de ISIS en noviembre de 2015 al acusar al gobierno de no tomar medidas suficientes para proteger al país. 

Le Pen no hizo declaraciones públicas sobre los cargos, presentados después que el parlamento francés la despojó de su inmunidad. Su abogado Rodolphe Bosselut tampoco quiso hacer declaraciones

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas