Acusan de asesinato al sospechoso de caos en Times Square

Richard Rojas dijo a la policía que estaba "escuchando voces". Foto: AFP

Un conductor acusado de estrellar su auto en Times Square, uno de los paseos más concurridos de Estados Unidos, y de atropellar a peatones fue acusado el jueves en la noche de un cargo de asesinato y 20 de intento de asesinato, según la policía.

Richard Rojas, un hombre de 26 años residente del barrio neoyorquino del Bronx, fue acusado también de cinco cargos de homicidio vehicular agravado, apuntó el Departamento de Policía de Nueva York.

[El momento del ataque: Así arrollaron a multitud en Nueva York]

Rojas fue arrestado el jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square, golpeando a casi dos docenas de personas antes de chocar contra barreras metálicas de seguridad que frenaron su avance. Una turista de 18 años natural de Michigan falleció. Su hermana de 13 años es una de los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Rojas será acusado formalmente el viernes. No estuvo claro de inmediato si tiene un abogado.

Las autoridades señalaron que sirvió en la armada estadounidense pero que salió del cuerpo por problemas disciplinarios. Tras su arresto, dijo a la policía que estaba "escuchando voces" y que esperaba morir, según apuntaron dos agentes de policía.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más información de este caso:

Qué opinas