Acusan de fraude, abuso de confianza y soborno a primer Ministro de Israel

El primer ministro de Israel es acusado de fraude, abuso de confianza y soborno mientras aún ostenta el cargo. Foto: AFP

El primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue acusado de fraude, soborno y abuso de confianza en tres casos de corrupción, informó el fiscal del caso, Avijai Mandelblit.

Desde el pasado febrero las autoridades de Israel comenzaron una investigación sobre los probables delitos de fraude, soborno y abuso de confianza contra el político israelí, esto debido a que había sospechas que señalaban a Benjamin Netanyahu de haber recibido 264 mil dólares, es decir, más de cinco millones de pesos.  

De acuerdo con las autoridades de Israel, el monto habría sido resultado de costosos regalos entre los que se incluyeron cigarros y champán. Con el objetivo de una mejor cobertura mediática por parte del periódico más vendido de Israel.

Luego de una investigación la fiscalía de Israel encontró pruebas para poder acusar a Benjamin Netanyahu. Esta acusación representa un hecho histórico pues es la primera que se hace contra un primer Ministro de Israel mientras permanece en el cargo.

¿Cuál sería la pena del primer Ministro de Israel?

De ser encontrado culpable, Benjamin Netanyahu, el primer Ministro de Israel podría hasta 13 años de prisión por los delitos de fraude, soborno y abuso de confianza.

El delito de soborno es castigado con hasta 10 años de prisión en Israel; mientras que las penas máximas para las acusaciones de fraude y abuso de confianza son de tres años en reclusión. Por lo que se de ser encontrado culpable de los tres delitos su pena en un centro penitenciario podría superar los 10 años.

La respuesta del Benjamin Netanyahu, primer Ministro de Israel

En reiteradas ocasiones, Benjamin Netanyahu, primer Ministro de Israel, ha negado que las acusaciones en su contra por fraude, soborno y abuso de confianza sean ciertas.

Por lo que se prevé que en las próximas horas emita declaraciones, luego de ser acusado formalmente por la fiscalía de Israel.

Qué opinas