Acusan de manipulación política contra dreamers

Acusó a los demócratas por haber fracasado en aprobar algún tipo de legislación de protección. Foto: AP/ Archivo

El rotativo estadounidense de The Washington Post acusó este lunes a la Casa Blanca, legisladores republicanos y demócratas del Congreso de utilizar como moneda de cambio a los dreamers para obtener concesiones en seguridad fronteriza, incluido el muro.

El regateo en relación con los 'dreamers' muestra la disfuncionalidad de Washington en su peor forma, aseguró en el editorial titulado Los dreamers, una ficha de negociación en el Congreso.

En ese sentido, el diario señaló que a pesar de que los jóvenes enfrentan un plazo a partir de marzo del próximo año para evitar ser deportados, el Congreso hasta el momento no ha ofrecido ninguna ruta legal para que permanezcan en el país donde han crecido, estudiado, trabajado y pagado impuestos.

En su lugar, los 'dreamers' convertidos en una ficha de negociación, mantenidos como rehenes por políticos que buscan ventajas políticas en las interminables batallas partidistas de Washington. The Washington Post

Por ello, señaló en particular la presión de los sectores más duros de los republicanos que pretenden demandas maximalistas a cambio de un alivio migratorio para los dreamers, incluyendo el financiamiento al muro en la frontera y la reducción en la inmigración legal.

Sin embargo, también acusó a los demócratas por haber fracasado en aprobar algún tipo de legislación de protección para los indocumentados en los últimos 15 años.

Ahora los demócratas amenazan con bloquear una iniciativa obligatoria del gasto público, potencialmente cerrando el gobierno, a menos que la medida sea enmendada para resolver el estancamiento. Los republicanos dicen que eso es inaceptable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas