Acusan de violación al dramaturgo Jean-Claude Arnault

Lo acusan de abusar de una mujer en dos ocasiones en el año 2011. Foto: AP

Este martes, la fiscal sueca Christina Voigt acusó de dos delitos de violación y uno financiero al dramaturgo Jean-Claude Arnault por la presunta agresión sexual a una mujer en 2011, el hombre está en el centro de un escándalo de abusos  que ha empañado la imagen de la Academia que entrega el premio Nobel de Literatura.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Estamos hablando de la misma mujer y las violaciones ocurrieron en octubre y diciembre de 2011". Christina Voigt, fiscal

Detalló que en uno de los incidentes se empleó violencia, mientras que en el segundo, la víctima estaba dormida, además, de que siete personas respaldaron el testimonio de la denunciante.

Arnault es un nombre conocido del panorama cultural sueco, está casado con la poeta e integrante de la Academia Sueca Katarina Frostenson; él ha negado esta y otras acusaciones de violencia sexual

La Academia Sueca dijo en abril que una investigación interna sobre las acusaciones de índole sexual halló un "comportamiento inaceptable en forma de intimidad no deseada" en la jerarquía de la prestigiosa institución.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El hermético organismo de 18 miembros se ha visto salpicado en los últimos meses por el escándalo de abusos sexuales que, según concluyeron los investigadores, "no era de conocimiento público".

Esto provocó la salida de siete integrantes de la Academia, entre ellas Frostenson, quien renunció en abril, al mismo tiempo que otra mujer, la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.

  • La Academia anunció el mes pasado que este año no concederá el Nobel de Literatura

Movimiento contra violencia sexual

La denuncia partió del movimiento #MeToo sueco en noviembre, cuando empezaron a aflorar miles de denuncias de abusos sexuales en todos los ámbitos de la sociedad.

La polémica alcanzó a la institución cuando 18 mujeres contaron su caso con Arnault a un diario del país. Se le impidió acudir al banquete del Nobel el pasado diciembre luego de que el periódico Dagens Nyheter, uno de los más importantes de Suecia, publicó las denuncias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas