EU admite ataque en Siria, niega que objetivo fuera la mezquita

EU aseguró que su objetivo era un edificio donde había una reunión de Al Qaida. Foto: AFP

Estados Unidos reconoció haber efectuado un ataque en el norte de Siria contra Al Qaeda, pero negó, ofreciendo una foto como prueba, que el objetivo fuese la mezquita en la que murieron 46 personas.

La mayoría de las víctimas de la incursión del jueves por la noche en el pueblo de Al Jineh, en la provincia de Alepo, son civiles, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, dirige ataques aéreos contra grupos yihadistas en Siria e Irak desde 2014, provocando la muerte de cientos de civiles.

"Nuestro objetivo no era una mezquita, sino un edificio donde había una reunión (de Al Qaeda), situado a unos 15 metros de la mezquita, que continúa en pie". Coronel John J. Thomas, portavoz del Centcom

Más tarde,  reconoció que la localización precisa de este ataque no estaba clara, pero que se trataba de la misma incursión efectuada en el pueblo de Al Jineh, a 30 km al oeste de Alepo.

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis mostró una foto aérea de la mezquita en cuestión, todavía en pie junto a un edificio muy dañado, afirmó que no había "informaciones creíbles" sobre víctimas civiles por este ataque aéreo.

  • El conflicto sirio, que se desencadenó a raíz de la represión contra las manifestaciones que pedían reformas en marzo de 2011, se ha vuelto cada vez más complejo con el ascenso de grupos yihadistas y la implicación de fuerzas regionales y potencias internacionales en un territorio muy dividido. En seis años, la guerra en Siria ha dejado más de 320 mil muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tema:

 

Qué opinas