Advierten que hackers buscan sabotear JJOO de Pyeonchang

Se envió a los lectores un documento escrito en coreano. Foto: @McAfee.

Investigadores de la firma de seguridad McAfee, advirtieron este sábado que piratas informáticos ya comienzan a atentar contra los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, emitiendo correos electrónicos infectados con software malicioso, el cual puede estar dirigido al robo de contraseñas e información financiera. 

Al presentar un informe, McAfee señaló que varias organizaciones asociadas a los Juegos Olímpicos habían recibido correos infectados, con el objetivo principal de atacar a grupos relacionados con el hockey sobre hielo.

"La mayoría de estas organizaciones (afectadas) tenía cierta asociación con los Juegos Olímpicos, ya sea en la provisión de infraestructura o en un papel de apoyo", señala el informe. 

También se detalló que el pasado 22 de diciembre, mensajes de correo electrónico fueron "simulados", para hacer parecer que provenían del Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo de Corea del Sur, que está llevando a cabo ejercicios antiterroristas previos a los Juegos.

Sin embargo, McAfee detectó que dichos correos estaban originados en una dirección de Singapur, en los que se envió a los lectores un documento escrito en coreano con instrucciones para abrirlo bajo el título "Organizado por el Ministerio de Agricultura y Forestación y por los Juegos Olímpicos de Pyeongchang". 

El software malicioso fue escondido en algunos casos en el texto y más tarde en una imagen, una técnica conocida como esteganografía, por lo que McAfee advirtió que se esperan más ataques de este tipo, a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

ISIS usa imagen de Cristiano Ronaldo en nueva amenaza para Rusia 2018

La tradición de PyeongChang 2018 por MARCA Claro

Estado Islámico amenaza con decapitar al Papa Francisco

Qué opinas