Así te escanean: Aeropuerto de Los Ángeles instala cámaras para detectar fiebre

Las cámaras para detectar fiebre ya se encuentran en varios aeropuertos del mundo. Foto: Reuters

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles instaló cámaras térmicas para detectar la fiebre de los viajeros con la finalidad de detener posibles contagios del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, tiene como finalidad mantener seguros a los pasajeros que van a trasladarse en los vuelos de la terminal. Debido a la pandemia de COVID-19, se espera que con esta medida sanitaria, los viajeros puedan regresar al aeropuerto las veces que lo necesiten.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, comentó que el programa piloto de cámaras térmicas para detectar la fiebre, que arrancó este lunes en el aeropuerto, identificará a los viajeros con temperaturas corporales de 38 grados Celsius o más, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Nuestra capacidad para detectar a las personas que exhiben síntomas COVID-19, como vimos al comienzo de esta pandemia, es muy importante para detener su propagación", Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

Si se identifica a un viajero con temperatura elevada, personal del aeropuerto se acercará al pasajero y le solicitará una evaluación que realizará un profesional médico con un termómetro portátil, sin necesidad de hacer contacto; a partir de los resultados, la persona en cuestión podría recibir instrucciones para su cuarentena.

Nos corresponde hacer que el público se sienta cómodo, con la idea de viajar una vez más. Queremos ayudar a aumentar el número de tráfico de pasajeros y acelerar el motor económico gigante que es el sur de California", Eric Garcetti.

LAX, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es uno de los aeropuertos más activos del mundo; antes de la pandemia, registraba casi 90 millones de pasajeros por año.

Garcetti describió la medida de LAX como un "programa voluntario" y comentó que también se utilizarían otros métodos para garantizar la seguridad de los pasajeros.  Las cámaras térmicas para detectar la fiebre ya se han utilizado en otros aeropuertos del mundo como una herramienta para detectar el coronavirus y los brotes de gripe porcina.