De aeropuerto a autocine, Uruguay transforma terminal para ver películas en cuarentena

Todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria. Foto: AFP

El aeropuerto internacional de Carrasco, en Uruguay, cambió los aviones por películas luego de que el estacionamiento de la terminal se convirtiera en autocine por la pandemia de coronavirus.

Desde que el gobierno uruguayo declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria, por lo que ésta idea fue muy grata para los visitantes.

"Hasta ahora veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho", dijo Agustina de León, una de las espectadoras que el pasado sábado por la noche llegó a ver la primera función del flamante autocine en la terminal aérea.

El estreno del espacio estuvo a cargo de una cinta infantil, "Sonic, la película", por lo que la mayoría de los autos llegaron con niños, muchos a reventar, por ser su primera salida recreativa en más de dos meses.

Es un proyecto que nace en estas circunstancias de pandemia y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20 mil espectadores", dijo Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

¿Cómo es la experiencia del autocine para los asistentes?

De acuerdo con los asistentes, el audio fue óptimo, a que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del coche; y la pantalla, de 20 por 11 metros, permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados.

Sin embargo, la visibilidad de la película fue más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del auto brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la cinta.

En cuanto a las entradas, se sacan únicamente por internet y el servicio gastronómico, de clásicas palomitas de maíz y refresco, o de una cadena de comidas rápidas, se puede solicitar desde el estacionamiento vía WhatsApp.

Respecto al baño, las personas pueden ingresar a los ubicados en el aeropuerto, mismo que se puede entrar únicamente con cubrebocas.

La cartelera incluirá películas del primer trimestre de 2020 y otras de 2019, y los organizadores planean también ofrecer shows musicales y de stand up.