VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Corea del Norte dice estar lista para la guerra contra EU

10/10/2015 04:11
Agencia Corea del Norte Internacional EFE

Esta es la primera vez que el Jefe de Estado hace una aparición pública en dos años y medio. Foto: AFP.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su país está preparado para defenderse en una guerra contra Estados Unidos, durante el desfile militar por el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en lo que ha sido su primera intervención pública en dos años y medio.

Corea del Norte "está preparada para luchar en cualquier tipo de guerra provocada por Estados Unidos", expresó Kim Jong-un en el palco de la abarrotada plaza Kim Il-sung en pleno centro de Pyongyang, frente a cientos de miles de personas entre autoridades políticas, militares, civiles norcoreanos, periodistas y visitantes extranjeros.

Kim, que también defendió la política Songun (que da prioridad al Ejército), se mostró seguro y firme en su discurso en comparación a la anterior y única ocasión en la que se había pronunciado ante las masas.

Desde que llegó al poder en diciembre de 2011 solo había hablado en público en abril de 2012 con motivo del centenario del nacimiento de su abuelo, el "presidente eterno" Kim Il-sung.

¿Qué opinas?