África se sobresalta ante vulgar crítica de Trump

La Unión Africana dijo que estaba francamente alarmada por los comentarios de Trump. Foto: AFP

Los africanos despertaron este viernes para enterarse que el presidente Donald Trump finalmente se interesó en el continente, pero no de la manera en que la gente esperaba.

Y no solo los africanos: Los noruegos están desconcertados por el elogio ambiguo que hizo Trump en medio de sus declaraciones groseras sobre los países africanos y Haití.

Utilizando lenguaje vulgar, Trump cuestionó el pasado jueves por qué Estados Unidos debería aceptar a más inmigrantes de Haití o de países de mierda en África en lugar de lugares como Noruega, durante su rechazo a un acuerdo migratorio bipartidista.

La Unión Africana dijo que estaba francamente alarmada por los comentarios de Trump.

Dada la realidad histórica de cómo llegaron tantos africanos como esclavos a Estados Unidos, esta declaración es un golpe en la cara a todos los comportamientos y prácticas aceptables. Ebba Kalondo, portavoz del organismo

Es particularmente sorpresivo dado que Estados Unidos permanece como un ejemplo global de cómo la migración dio origen a una nación construida bajo los sólidos valores de la diversidad y oportunidad, añadió.

Rápidamente, los gobiernos africanos se encontraron en una posición incómoda. Como los máximos beneficiarios de la ayuda estadounidense, algunos dudaron poner arriesgar la ayuda al criticar a Trump, especialmente en momentos en los que su gobierno busca reducir la asistencia que brinda en el extranjero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas