Agarran a tres sospechosos en Bélgica por atentados en París

Uno de los tres arrestados se encontraba en París. Foto: AP.

La Fiscalía belga confirmó este sábado la detención de tres personas en el operativo desplegado en el barrio bruselense de Molenbeek, por su presunta relación con los atentados terroristas de París.

Se ha abierto además una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los atentados, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía francesa cursó cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional en relación con los atentados en París, en los que han muerto 129 personas, según el último recuento oficial.

Dichas solicitudes tienen que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los atentados. De esta manera, el operativo continúa y no se descartan nuevos registros en viviendas o detenciones.

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, confirmó en la cadena de televisión RTL que de las tres personas arrestadas una se encontraba en París el viernes por la tarde. Explicó que en Bélgica se ha decidido crear grupos de trabajo locales para prevenir y detectar personas radicalizadas que podrían acometer atentados, y subrayó que este planteamiento ha dado buenos resultados en todas partes excepto en Molenbeek.

 

 

Qué opinas