McCabe guardó memorandos sobre Trump: AP

La revelación fue hecha después de que el secretario de Justicia Jeff Sessions despidiera a McCabe. Foto: AP

La agencia Associated Press señaló que Andrew McCabe, un ex subdirector del FBI despreciado por el presidente Donald Trump y recién despedido por el secretario de Justicia, conservó memorandos personales sobre el ejecutivo de los Estados Unidos.

Según AP, la fuente no está autorizada para hablar públicamente de los memorandos, pero hizo la revelación bajo condición de no ser identificada, que los memorandos son similares a los mantenidos por el exdirector del FBI James Comey, a quien Trump despidió en mayo del año pasado. 

McCabe es un confidente de Comey

La revelación fue hecha después de que Trump calificara de "gran día para la democracia" el hecho de que el secretario de Justicia Jeff Sessions despidiera a McCabe, apenas dos días antes de la fecha programada para que el funcionario se jubilara y luego de una recomendación de los funcionarios disciplinarios de la propia agencia.

McCabe criticó la decisión de inmediato, indicando que fue parte de la guerra contra el FBI del gobierno de Trump. En un tuit, el presidente de los Estados Unidos elogió el anuncio afirmando sin más detalles que McCabe "sabía todo sobre las mentiras y la corrupción que estaban ocurriendo en los más altos niveles del FBI".

Más tarde, Trump denunció las tremendas filtraciones, mentiras y corrupción en el FBI y los departamentos de Estado y Justicia, pero no suministró pruebas.

McCabe dijo que la publicación de los hallazgos en su contra se aceleró después de que le dijo a los funcionarios del Congreso que podía corroborar los relatos de Comey sobre sus conversaciones con el presidente.

El factor Clinton

McCabe fue objeto de un escrutinio especial por un reporte noticioso de octubre de 2016 que reveló enfoques distintos del FBI y el Departamento de Justicia en torno a la agresividad con la que debía investigarse a la Fundación Clinton.

El cese se deriva también de una amplia revisión sobre cómo gestionó el FBI la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton. Esa pesquisa no solo se centró en decisiones específicas tomadas por los mandos de la agencia durante la investigación, sino también en las filtraciones de información a los medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas