Agencias de seguridad niegan que Obama espiara a Trump

Hace tres semanas Trump acuso al expresidente de intervenir sus teléfonos. Foto: AFP

James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

Además, Comey confirmó públicamente ante legisladores que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre los supuestos vínculos entre Rusia y funcionarios de la campaña presidencial de Trump para determinar si se violó la ley durante el pasado proceso electoral.

La negativa de dos de los más altos funcionarios de inteligencia a las acusaciones de Trump tuvieron repercusiones, porque esas agencias están a cargo de investigar temas de espionaje interno y realizar espionaje electrónico, de manera respectiva.

Comey dijo que el FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar los tuits de Trump donde acusa a Obama; por su parte Rogers negó que su agencia haya solicitado a su contraparte británica GCHQ conducir espionaje electrónico contra Trump y evitar señalamientos a la pasada administración, como apuntó el vocero presidencial Sean Spicer la semana pasada para respaldar la acusación de Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas