EU investiga a agente fronterizo por supuesto abuso a una menor

10/07/2019 23:41 Por:
Agencia
Arizona, Estados Unidos Internacional AFP
CBP indicó que esa denuncia ya estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional. Foto: AFP / Archivo

CBP indicó que esa denuncia ya estaba siendo investigada por el Departamento de Seguridad Nacional. Foto: AFP / Archivo

Las autoridades estadounidenses investigan denuncias de abusos en un puesto fronterizo en Arizona, que incluyen la de una adolescente hondureña de 15 años que aseguró haber sido manoseada en sus partes íntimas por un oficial.

Tratamos a las personas bajo nuestra custodia con dignidad y respeto, y tomamos todas las acusaciones con seriedad e investigamos cualquier acusación formal", dijo este miércoles un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La niña describió cómo un agente barbudo metió su mano dentro del brasier y luego más abajo en su ropa íntima, bajo la excusa de que se trataba revisión de rutina, que hizo en frente de otros oficiales.

La víctima dijo sentirse “avergonzada pues el oficial hablaba en inglés a sus colegas que se reían", señaló un medio local, que el martes divulgó la denuncia basado en documentos oficiales.

Las acusaciones no se alinean con la práctica común en nuestras instalaciones y serán investigadas a fondo", insistió el portavoz de CBP.

Esto, mientras que el presidente Donald Trump busca constantemente impulsar políticas que frenen la inmigración ilegal, compuesta en su mayoría por personas que escapan de la violencia y la pobreza de sus países, por lo general de América Central

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.