EU investiga agentes de migración por burlas y ofensas contra migrantes

El sitio informativo independiente ProPublica denunció la existencia del grupo. Foto: AFP

Autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un grupo de Facebook integrado por agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza repleto de burlas sobre la muerte de migrantes y comentarios racistas y sexistas, incluso contra legisladoras de origen latino.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que inició la pesquisa tras enterarse de la perturbadora actividad en las redes sociales organizada en un grupo privado de Facebook que podría incluir a varios empleados

El sitio informativo independiente ProPublica denunció el lunes la existencia del grupo, que según dijo se creó en agosto de 2016 y tiene unos nueve mil 500 miembros.

 

El foro, llamado Soy 10-15, nombre en clave de detenidos en custodia, se presenta como un espacio divertido y serio que permite a sus miembros discutir sobre su trabajo; sin embargo, los comentarios suelen ser irónicos o insultantes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han dicho estar abrumados por la cantidad de migrantes que cruzan desde México. Más de 144 mil fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en mayo, un 32% más que en abril, la mayoría de ellos centroamericanos en busca de asilo.

Qué opinas