Agreden a líder opositor Capriles durante protesta en Venezuela

Se usaron gases lacrimógenos y chorros de agua para contener a manifestantes. Foto: AFP

Brigadas policiales reprimieron este lunes una nueva manifestación contra el gobierno venezolano, que dejó al menos 16 heridos, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles.

La policía y la Guardia Nacional (policía militarizada) usaron gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua para contener a los manifestantes que caminaron desde el municipio de Chacao, en el este de la ciudad, hasta la autopista Francisco Fajardo, escenario de otras escaramuzas.

Las manifestaciones cumplen mañana ocho semanas, con un saldo hasta ahora de 60 personas muertas y más de mil heridos. En la jornada de este lunes, al menos 16 personas resultaron lesionadas de diversa gravedad.

[Te interesa: Gobierno impide a Capriles salir de Venezuela]

Capriles fue golpeado en el rostro con un casco militar por un soldado de la Guardia Nacional, en medio de la escaramuza.

En la jornada también resultó herido el diputado opositor Carlos Paparoni, quien sufrió una herida en la cabeza, tras ser arrastrado por un carro de agua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas