Agregado militar de Venezuela en EU desconoce a Maduro

Foto: AFP

El agregado de Defensa de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, dijo este sábado que desconoce a Nicolás Maduro como presidente, e instó a sus "hermanos militares" a respaldar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como mandatario interino, para propiciar "un cambio" en el país.

"Esta Agregaduría de Defensa no reconoce al presidente Nicolás Maduro por considerarlo un usurpador y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo", aseguró.

"Esta posición es apegada a la Constitución y las leyes de Venezuela y les hice un llamado a mis hermanos militares a que se sumen al respaldo a Guaidó", añadió.

Silva anunció su decisión en un video grabado en su despacho y difundido en Twitter, diciendo que las fuerzas armadas tienen "un papel fundamental en el restablecimiento de la democracia".

"Me comuniqué con mis superiores y ellos saben que no estoy de acuerdo con lo que está pasando, con la usurpación de poderes, el maltrato a la gente y la situación de pobreza extrema de un país tan rico en recursos humanos y naturales como es Venezuela", señaló.

"Moralmente me siento libre de ese grupo de militares que lo que han hecho es destruir a nuestro país", expresó el militar venezolano.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se comprometió hace tres días ante una multitud de seguidores en Caracas a seguir el mandato de la Constitución y encabezar un gobierno de transición que organice nuevas elecciones y saque del poder a Maduro, cuyo segundo periodo iniciado el 10 de enero considera "ilegítimo".

Qué opinas