Agudiza escasez de medicinas en Venezuela; hay 95% de desabasto

Foto: Reuters

A la crisis política y económica de Venezuela se suma una sanitaria por la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios del estado Portuguesa, denunció María Beatríz Martínez, diputada a la Asamblea Nacional por esa entidad y excandidata a la gobernación.

De acuerdo con el medio, El Nacional de Venezuela, los hospitales no cuentan con medicinas, insumos, ni con la atención que han pedido para que desde el Ejecutivo se abra un canal humanitario para evitar que la mortalidad aumente y se propaguen enfermedades.

En tanto, el gobierno inició la víspera la distribución gratuita de medicinas a 35 mil 651 pacientes, en un plan estatal que busca paliar la aguda escasez de fármacos en el país, estimada en 95%.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó en octubre pasado el sistema 0800SaludYa, para la solicitud de medicamentos vía telefónica, sin embargo, el número de beneficiarios está lejos de satisfacer la demanda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas