Ahmed Rahami planeó durante meses las explosiones de NY y Nueva Jersey

Foto: Reuters

Las autoridades investigan como "acto terrorista" el ataque con explosivos que causó 29 heridos la noche del sábado en el elegante barrio Chelsea de esta ciudad, dos días antes de que se instale la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pero por ahora descartan que tenga vínculos internacionales.

"No sabemos la motivación, no sabemos su naturaleza. No sabemos si tuvo una motivación política o personal". Alcalde de Nueva York, De Blasio.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, consideró el ataque con bomba un "acto terrorista", pero descartó que esté vinculado con el "terrorismo internacional", mientras el comisionado de la policía de la ciudad, James Oâ¬"Neill, indicó que al menos hasta ahora ninguna persona o grupo han llamado para reivindicar el ataque.

El gobernador destacó que se trató de "una poderosa bomba diseñada para matar", oculta en un contenedor de basura, similar a otro artefacto encontrado en la calle 27.

La explosión reavivó los temores de un ataque yihadista, tan sólo una semana después de las ceremonias por los 15 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y en el Pentágono, en Washington, que causaron unos tres mil muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acerca de las explosiones del sábado pasado: 

Qué opinas