Ahora es Rusia la que acusa a EU de injerencia en proceso electoral

En marzo de 2018 se celebrarán elecciones presidenciales en Rusia. Foto: AFP

La novela de acusaciones por intromisiones en elecciones sigue una nueva ruta; este jueves el gobierno de Rusia denunció injerencia por parte de Estados Unidos en el proceso electoral y en sus asuntos internos, al criticar la decisión de la comisión electoral rusa de no registrar la candidatura del líder opositor, Alexei Navalny, en los comicios del próximo año.

El pasado martes, el Departamento de Estado estadounidense culpó al gobierno ruso de presionar a candidatos potenciales y de incapacidad para garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Esta comunicación fue considerada por Rusia como una intromisión.  

Este tipo de declaraciones del Departamento de Estado son una injerencia directa en el proceso electoral y en los asuntos internos de otro país. María Zajarova, vocera del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores

EU, preocupada por no considerar a opositor en contienda presidencial rusa

El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia de no inscribir al opositor Navalny como candidato presidencial del próximo 18 de marzo.

  • La CEC desechó la participación de Navalny al argumentar que cuenta con antecedentes penales

En respuesta a la decisión de la CEC, el opositor dijo que apelaría la decisión y convocó a una protesta nacional para el próximo 28 de enero en apoyo a su llamado a boicotear las elecciones presidenciales.

Antecedente

Navalny fue condenado en febrero de 2017 a cinco años de libertad condicional por malversación de fondos de la maderera Kirovlés. El delito es grave en Rusia y prevé la inhabilitación para cargos electos durante 10 años.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas