Implementa AICM programa de apoyo a pasajeros

El AICM aumentó la seguridad y brindará atención y orientación a quien lo necesite. Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó un operativo de apoyo al pasajero para garantizar su seguridad en las instalaciones aeroportuarias.

Además de reforzar las medidas de seguridad en las áreas de salidas y llegadas de los pasajeros, salas de espera y estacionamientos, se brindará atención sobre ubicación de aerolíneas.

Santiago Argüero, gerente de Comunicación Social del AICM, recomendó a los pasajeros contemplar el tiempo que les tome trasladarse al Aeropuerto y registrar su equipaje para evitar contratiempos:

Ahorita hay mucha gente, mucho tráfico. Recuerden que para vuelos nacionales son mínimo dos horas y vuelos internacionales tres horas,  por lo que consideren un colchón de media hora o una hora más para que no tengan ningún contratiempo. Santiago Argüero, Comunicación Social AICM

Se suma la Policía Federal

La Policía Federal también puso en marcha un operativo para auxiliar a los vacacionistas al interior de la terminal aérea:

Les brindamos a los usuarios la ubicación de sus terminales y puertas de salida para que ellos se orienten. Para nosotros son muy importantes porque de aquí es el acercamiento hacia la gente y podemos tener una proximidad con la sociedad. Cristian Sánchez, cadete de la Policía Federal

La opinión de los turistas

Algunos pasajeros dijeron sentirse más seguros con estas medidas, pues consideraron de mucha ayuda la presencia de los policías.

Sin embargo, otros externaron su inconformidad, en especial con el trato que recibieron por parte del personal de algunas aerolíneas.

Tuvimos un contratiempo en Chihuahua. Tuvimos que esperar como una hora para que nos documentaran y aparte nos cancelaron el vuelo. Fue muy tardado, muy problemático, pero aquí ya es lo que ando solucionando. Adriana, turista

  • El programa de apoyo del AICM comenzó el pasado 15 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas