VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Al menos 133 muertos por terremoto en frontera iraní-iraquí; cifra puede aumentar

13/11/2017 23:37
Agencia Teherán Internacional Notimex
Se estima que el número de heridos ascienda a más de mil, pero se teme que éste sea mayor. Foto: AFP

Se estima que el número de heridos ascienda a más de mil, pero se teme que éste sea mayor. Foto: AFP

De acuerdo con medios locales, al menos al menos 133 personas murieron a causa de un terremoto de 7.3 grados ocurrido este domingo en la frontera entre Irán e Irak.

  • Se estima que el número de heridos ascienda a más de mil, pero se teme que sea mayor.

Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aun cuando es difícil cuantificar de inmediato los daños debido a los derrumbes en las carreteras de montaña y la suspensión de las comunicaciones telefónicas y el servicio de energía eléctrica.

Los cuerpos de emergencia de Irán, han contabilizado al menos 129 muertes y cerca de 300 heridos en Kermanshah, según Mojtabar Nikkerdar, gobernador de esa provincia fronteriza iraní.

En Irak, el gobierno de la región autónoma del Kurdistán dijo que hay víctimas fatales, pero se reservó una cifra, aunque admitió que hay "más de 500 heridos" en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

Así lo reportaron usuarios de redes sociales:

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 7.2 grados Richter, mientras que el Centro de Investigación Geográfica en Alemania la ubicó en 7.3.

  • La embajada de México en Irán abrió una línea de emergencia en caso de que algún mexicano se encuentre en ese país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?