Al menos 16 refugiados murieron al tratar de llegar a Europa

Las autoridades continúan la búsqueda de un niño que sigue desaparecido. Foto: AFP

Al menos 12 refugiados se ahogaron después de que su barco se hundiera frente a la ciudad turca de Ayvalik, en la provincia nortena de Canakkale, mientras que otros cuatro migrantes murieron en las costas del sur de Grecia.

En el primer caso, los guardacostas turcos recuperaron los cuerpos a bordo de un bote de madera que salió de la estación balnearia de Ayvalik con destino a la isla griega de Lesbos, indicó la agencia de noticias Anadolu. De acuerdo con el reporte, otros 25 migrantes que se encontraban en el barco fueron rescatados.

En el segundo incidente, una mujer y sus tres hijos se ahogaron después de que su barco se hundió frente a la isla griega de Kalymnos, señaló la guardia costera, de acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA. Otras 13 personas fueron rescatadas la noche del viernes, pero las autoridades continúan la búsqueda de un niño que sigue desaparecido.

La Autoridad Portuaria de Kalymnos que sólo cuenta con dos barcos para las labores de rescate, señaló que los refugiados rescatados y un traficante fueron llevados a la isla, para proporcionales ayuda. Un día antes, siete personas, incluyendo un bebé y sus tres hijos, se ahogaron durante una operación de rescate de la isla de Lesbos.

Qué opinas