Al menos 2 muertos en Turquía por cohetes lanzados desde Siria

La artillería turca respondió con disparos hacia Siria. Foto: AFP

Misiles lanzados desde Siria causaron la muerte de, al menos, dos personas en un pueblo del sur de Turquía, en el quinto día de su ofensiva contra una milicia kurda siria aliada de Estados Unidos.

  • Los misiles, uno de los cuales impactó en una mezquita y otro en una casa, tuvieron como blanco el centro de la ciudad fronteriza de Kilis

Una de las personas fallecidas es de nacionalidad turca, la otra siria. Once personas resultaron heridas, de acuerdo al recuento del gobernador Mehmet Tekinarslan.

Tras el disparo de cohetes, la artillería turca respondió con tiroteos hacia Siria que podían escucharse desde el centro de Kilis.

Los medios turcos atribuyeron el ataque con cohetes a los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera como "terroristas" y busca sacarlas del enclave de Afrin.

El posible responsable de los ataques

Turquía acusa a las YPG de ser la rama siria del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que ha estado librando una sangrienta guerra de guerrillas en territorio turco desde 1984.

Pero las YPG encabezan en territorio sirio una lucha liderada por una coalición internacional que lidera Washington contra el grupo Estado Islámico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas