Al menos 25 palestinos heridos tras nuevo enfrentamiento en Gaza

Conflicto en Gaza. Foto: AFP.

Al menos 25 palestinos resultaron heridos este sábado en Jerusalén, Israel, cuando la policía de ese país dispersó una protesta pacífica en las afueras de la Puerta de Damasco, lo que aumentó tensión tras el enfrentamiento del viernes entre fuerzas israelíes y manifestantes en Gaza que dejó 17 muertos.

  • La policía israelí dejó cinco palestinos heridos al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Palestinos protestaban pacíficamente hoy en Jerusalén, como demostración de luto tras la muerte de los 17 manifestantes y cientos de heridos que dejaron el viernes los enfrentamientos en el marco del 42 aniversario del Día de la Tierra en la frontera de Gaza.

Además, el saldo de heridos que dejó la autoridad israelí fue de otros 13 al este de la ciudad de Gaza, dos más en  campo de refugiados de Bureij, y otros cinco al este de Rafah; el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Yousef bin Ahmed Al-Othaimeen, condenó en tanto desde Arabia Saudita la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

Señaló como responsables a las autoridades israelíes por las consecuencias de la escalada de violencia y llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir de inmediato para poner fin a la agresión.

La manifestación del viernes conmemoró el Día de la Tierra, que tuvo lugar el 30 de marzo de 1976, cuando las fuerzas israelíes mataron a seis ciudadanos palestinos desarmados durante una protesta contra la decisión del gobierno de Tel Aviv de expropiar extensiones masivas de tierras, propiedad de palestinos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas