Atentados de Bruselas, Bélgica, dejan al menos 26 muertos

Se registraron ataques en el aeropuerto y en el Metro. Foto: AFP

Tres explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 26 muertos y decenas de heridos, unos ataques "ciegos" según el primer ministro belga, Charles Michel, que dejaron en shock a Europa.

Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, con una balance provisorio de al menos 11 muertos, según los bomberos.

Una de ellas la habría provocado "un kamikaze", indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.

Otra explosión un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, dejó "15 víctimas y 55 heridos", indicó el ente del transporte público.

"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población "tranquilidad y solidaridad". Los atentados, "ciegos, violentos y cobardes" dejaron "muchos muertos, muchos heridos de gravedad", agregó sin dar un balance preciso.

De acuerdo con algunas versiones, antes de las explosiones se escucharon algunos disparos acompañados de gritos en árabe.

 

 

Qué opinas