Al menos 30 muertos en un accidente de tráfico en el Congo

Además de muertos en accidentes, también están los que perecieron por el ébola. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Al menos 30 personas murieron en la madrugada de este domingo en una carretera entre Kinshasa y Matadi, en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

Qué pasó

Un autobús se salió de la carretera "antes de incendiarse. El balance actual es de 30 muertos. Otras 18 personas sufrieron quemaduras de tercer grado", dijo David Nsiala, responsable de la Cruz Roja en Mbanza-Ngungu.

  • Las cifras podrían modificarse debido a las lesiones de los heridos, sin embargo, al momento este es el saldo reportado

"El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana. Un bus que circulaba desde Lufu hacia Kinshasa" se salió del camino debido a "un fallo de frenos", dijo por su lado Didier Nsimba, administrador adjunto del territorio de Mbanza-Ngungu, donde tuvo lugar el accidente.

  • El territorio de Mbanza-Ngungu está situado a 150 Km al oeste de la capital Kinshasa, sobre una carretera nacional donde son habituales los accidentes graves.

Accidentes en el Congo

Los accidente no han dejado a la nación congolesa, tan solo este mes de septiembre, 36 personas perdieron la vida luego del hundimiento de un barco en el río Congo, sin que se supieran los motivos del incidente, aunque este tipo de accidentes en el pasado han ocurrido debido al sobrepeso de las embarcaciones o por la falta de chalecos salvavidas.

Además del fallecimiento de 50 más por el descarrilamiento de un tren en el sureste de Congo, donde también hubo varios heridos, de acuerdo con el comunicado del ministro de Acción humanitaria Steve Mbikayi. Los que murieron en dicho accidente eran pasajeros clandestinos y murieron tras haber chocado dos vagones

Sin contar el número de decesos confirmados por ébola hasta ahora que en el este del Congo se acerca a dos mil con un total de casos superiores a tres mil, según el Comité Nacional de respuesta al ébola.

Qué opinas