Al menos 312 muertos por inundaciones en Sierra Leona

El balance de víctimas podría crecer. Foto: AFP

Al menos 312 personas murieron este lunes y más de 2 mil perdieron sus casas en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron inundaciones. 

Un periodista presente en el lugar de la catástrofe vio a habitantes que se llevaban los cuerpos de algunas víctimas y casas sumergidas en dos áreas de la ciudad donde las calles quedaron inundadas por ríos de lodo. 

El balance de víctimas podría crecer, explicó un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra. 

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al "abrumador número de muertos". 

Otros muchos cadáveres fueron trasladados a morgues privadas, añadió Sinneh.

En imágenes conseguidas, se ve cómo un río de lodo naranja inunda una calle empinada de la capital, y en vídeos difundidos por medios locales, habitantes de la capital intentan cruzar una calle con el agua hasta la cintura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas