Al menos 32 desaparecidos al chocar dos buques en la costa de China

Uno de los barcos navegaba con la bandera de Panamá. Foto: AFP

Al menos 32 personas desaparecieron este domingo después de que chocaran en el mar de China Oriental un carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente, anunció el Ministerio de Transportes chino.

Tras el choque, el buque que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros se incendió completamente sin que hasta el momento se sepa del paradero de su tripulación, que estaba conformada por 32 personas, 30 iraníes y dos bangladesíes.

El incendio del buque petrolero que portaba una bandera panameña, provocó que residuos de hidrocarburos se regaran en el mar, así como una  espesa columna de humo negro.

El petrolero Sanchi, de 274 metros de eslora, operaba para la empresa iraní Bright Shipping y realizaba una ruta hacia Corea del Sur para entregar su carga, explicó el ministerio chino. 

Las autoridades indicaron que la otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños que pusieran en peligro la seguridad de sus tripulantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas