Al menos 32 muertos tras ataques de rebeldes rohinyás en Birmania

En las últimas horas creció el número de muertos. Foto : AFP

Al menos 32 policías y rebeldes murieron éste viernes en el oeste de Birmania, tras varios ataques de musulmanes rohinyás contra puestos fronterizos de la policía; de acuerdo con las autoridades birmanas, estos enfrentamientos han sido los más intensos desde hace meses en la región del estado de Rajin, donde existen fuertes tensiones entre musulmanes y budistas. 

Por su parte el general Min Aung,  detalló que militares y policías combaten junto contra los terroristas bengalíes, además, confirmó que entre los muertos se encontraba un soldado, diez policías y 21 rebeldes rohinyás.

Más de 20 comisarías de policía fueron atacadas por unos 150 rebeldes rohinyás este viernes.

La situación es particularmente difícil para los 120.000 musulmanes que viven en los campamentos de desplazados en el estado de Rajin, de donde muy pocos pueden salir, además de que no tienen acceso ni a los hospitales ni a las escuelas y mucho menos al mercado de trabajo.

No está muy claro qué grupos rohinyás participan en los ataques, pero muchos se reivindicaron como miembros del Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA), que aseguran llevar a cabo la insurrección desde las montañas de la zona de May Yu, en el norte del estado de Rajin

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas