Al menos 36 muertos por tormentas en la India

El pronóstico es que las fuertes lluvias seguirán azotando a Bihar las próximas 48 horas. Foto: AFP.

Una serie de tormentas y rayos en el estado indio de Bihar, al este de la India, ha dejado hasta ahora un saldo de por lo menos 36 personas muertas, de acuerdo con autoridades locales, que señalaron que otras 12 personas resultaron heridas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos. 

Más de una docena han resultado heridas y están recibiendo tratamiento en diferentes hospitales", dijo un funcionario médico.

El número más elevado de víctimas se registró en la parte oriental de Bihar, incluidos los distritos de Jamui, Banka, Bhagalpur y Munger, donde se registraron al menos 19 víctimas mortales. 

Otras diez personas murieron en los distritos de Aurangabad y Rohtas. Cuatro personas murieron en Katihar, mientras que tres perdieron la vida en Sitamarhi y Gaya, mientras que el departamento meteorológico local ha pronosticado que las fuertes lluvias seguirán azotando a Bihar durante las próximas 48 horas.

El ministro en jefe de Bihar, Nitish Kumar, dijo que se proporcionará una ayuda económica para cada familia que haya perdido a algún miembro debido a los rayos, además de ordenar tratamiento gratuito para los heridos.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias y los incidentes relacionados con rayos ya han acabado con la vida de 35 personas en el estado vecino de Uttar Pradesh.

Qué opinas