Primeras imágenes del atentado terrorista en Colombia; hay 10 muertos

Un coche bomba estalló en una academia de policía. Foto: AFP.

Diez muertos y al menos 65 heridos deja este jueves el estallido de un carro bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, según autoridades. 

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

Duque condena atentado...

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá.

El mandatario dijo, en su cuenta de Twitter, que ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia.

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana.

Estamos acompañando a nuestros policías", ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

Fiscalía identifica al autor material de ataque con coche bomba en Bogotá

La fiscalía colombiana anunció que identificó plenamente al hombre que hizo detonar el coche con 80 kilos de explosivo que hasta el momento suman nueve muertos y 65 heridos.

"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez" Néstor Humberto Martínez, jefe del organismo investigador

La autoridad no reveló de momento su vinculación con algún grupo armado, aunque aseguró que "en las próximas horas" dará más información sobre los "determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista".

Aunque todo parece indicar que el hombre murió en el ataque, las autoridades no han confirmado su deceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas