Al menos 4 muertos y 10 heridos por colapso de puente en Miami

Por el momento, los estudiantes se encuentran en vacaciones de Spring Break. Foto: AP

El Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, informó que hasta el momento, se tiene el reporte de al menos cuatro personas muertas y 10 heridas, luego de que un puente peatonal recién inaugurado, colapsara en el Oeste de la demarcación alrededor de las 13:00 horas locales.

La estructura que pesaba 950 toneladas, se desplomó mientras la luz roja del semáforo estaba encendida, por lo que el concreto cayó encima de una línea de autos que esperaba avanzar sobre la transitada calle ocho.

Autoridades detallaron que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y que alrededor de 100 bomberos continúan con los trabajos de búsqueda y rescate.

El puente de 88 metros de extensión y una altura de 33 metros, era construido para la seguridad de unos cuatro mil estudiantes que cruzan a diario al campus a la Universidad Internacional de Florida (FIU) desde la ciudad de Sweetwater.

Por el momento, los estudiantes se encuentran en vacaciones de Spring Break.

El puente costó 14 millones de dólares, fue edificado utilizando un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, diseñado para resistir vientos de huracanes de categoría cinco y reducir los riesgos potenciales para los trabajadores, los viajeros y los peatones, así como para evitar los atascos de tráfico en el área.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas