VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Al menos 40 oficiales del ejército turco piden asilo en Alemania

28/01/2017 08:42
Agencia Berlín, Alemania Internacional Notimex
Fueron suspendidos tras el fracasado golpe de estado en Turquía. Foto: AFP

Fueron suspendidos tras el fracasado golpe de estado en Turquía. Foto: AFP

Al menos 40 soldados turcos de alto rango que trabajaron en instalaciones de la OTAN en Alemania, pero fueron suspendidos tras el fracasado golpe de estado en Turquía en julio pasado, solicitaron este sábado asilo en Alemania.

Los informes de las solicitudes de asilo presentadas por soldados turcos en Alemania llegaron cuando la canciller Angela Merkel se prepara para viajar a Turquía, donde se reunirá con el presidente Recep Tayyip Erdogan, informaron este sábado la revista Der Spiegel y la emisora ARD.

Der Spiegel cita fuentes de las filas conservadoras de la canciller que apuntan a la imposibilidad de repatriar a esos soldados a Turquía, ante el peligro de que, una vez allí, ingresen de inmediato en prisión.

"Las solicitudes de asilo son desde el punto de vista legal legítimas y no puede atenderse ahí a consideraciones de oportunidad política". Norbert Röttgen, presidente de la Comisión de Exteriores en el Bundestag (cámara baja), de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel

  • Dos de los militares turcos, cuya identidad no se revela, argumentan ante el semanario que, en caso de ser entregados a Turquía, corren peligro de sufrir torturas en prisión y rechazan haber tenido nada que ver con la intentona golpista del pasado año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre Turquía:

¿Qué opinas de esto?