Al menos 400 muertos en Haití por huracán Matthew

Será difícil lograr un recuento preciso de víctimas. Foto: AFP

El senador del departamento Sur de Haití, Hervé Fourcand, anunció este viernes que se habían registrado al menos 400 muertos;  tras el paso del huracán Matthew, sin embargo, dada la magnitud de los daños causados, será difícil lograr un recuento preciso de víctimas.

Por su parte, el órgano de protección civil de Sur registró 315 víctimas mortales. No obstante, estas cifras no tienen en cuenta los municipios de Camp Perrin, Les Anglais, Coteaux y Arniquet.

Toda la parte meridional del país fue arrasada por torrentes de agua y golpeado por violentos vientos.

Las imágenes aéreas de los periodistas que pudieron acceder en los dos últimos días a las ciudades más golpeadas del sur mostraban imágenes de casas destruidas, techos de aluminio arrancados y decenas de árboles caídos.

En Jeremie, ciudad de unos 30 mil habitantes, "alrededor del 80% de sus edificios fueron arrasados", según la ONG Care. Las desoladoras imágenes de la ciudad recordaban a las escenas que dejó el violento terremoto de 2010, en el que murieron más de 200 mil personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del paso de Matthew:

Qué opinas